''Si lloras por no ver el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas.''

domingo, 15 de enero de 2012

Felicidad.

    ''Me parece que la primera cosa que tendríamos que enseñar a todo hombre que llega a la adolescencia es que los humanos no nacemos felices ni infelices, sino que aprendemos a ser una cosa u otra y que, en gran parte, depende de nuestra elección el que nos llegue la felicidad o la desgracia. Que no es cierto, como muchos piensan, que la dicha pueda encontrarse como se encuentra por la calle una moneda, o que pueda tocar como una lotería, sino que es algo que se construye, ladrillo a ladrillo, como una casa.
   Habría también que enseñarles que la felicidad nunca es completa en este mundo, pero que, aún así, hay raciones más que suficientes de alegria para llenar una vida de jugo y de entusiasmo y que una de las claves está precisamente en no renunciar o ignorar los trozos de felicidad que poseemos por pasarse la vida soñando o buscando la felicidad entera.
   Sería también necesario decirles que no hay ''recetas'' para la felicidad, porque, en primer lugar, no hay una sola, sino muchas felicidades y que cada hombre debe construir la suya, que puede ser muy diferente a la de sus vecinos. Y porque, en segundo lugar, una de las claves para ser felices está en descubrir qué clase de felicidad es la mía propia.''


    ''Razones para la felicidad'', José Luis Martín Descalzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario