''Si lloras por no ver el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas.''

sábado, 7 de enero de 2012

Abuelas.

Enseguida pensé en mi abuela. (...) Es anciana, se mueve lentamente, es afable, va todas las mañanas a misa y reza en plan profesional. Hace un rato me interesé por su devoción favorita.
     -Abuela, ¿cómo funciona eso?
     Puso cara de no entender y de pedir una explicación suplementaria.
     -Bueno..., eso que tienes en la mano. El rosario, ¿no? 
     Me ha dicho que el funcionamiento es muy simple: consiste en rezar un avemaría por cada bolita. El problema es que hay cincuenta bolitas.
     -¿Y no es muy aburrido repetir siempre lo mismo?
     Como buena gallega, mi abuela suele contestar con otra pregunta. Yo la esperaba. Lo que no esperaba ha sido su puntería.
     -¿Y no es muy aburrido pensar a todas horas en la misma chica?
     A eso se le llama subir a volear y ser pasado. Un passing perfecto, como los de Nadal. Mi abuela está en mejor forma de lo que parece. De vernacular, nada. Debí sospecharlo.


Vigo es Vivaldi, José Ramón Ayllón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario