''Si lloras por no ver el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas.''

viernes, 23 de septiembre de 2011

SOS!!

Quieren quitar la OEX!! (orquesta de extremadura) El empleo de muchos músicos y futuros músicos está en peligro... Ayúdanos con tu firma!!


Aquí os dejo el artículo publicado en el HOY al respecto. 
''La intranquilidad se ha instalado en el ánimo de los músicos que forman la Orquesta de Extremadura (OEx) desde que este diario publicase las declaraciones del consejero de Economía, Antonio Fernández, que ponían en duda el interés social de la formación a la vista de los costes que soporta y que sugería que la desaparición del conjunto orquestal permitiría crear 150 puestos de trabajo. Los músicos, ya preocupados de por sí por el retraso que lleva la programación de la temporada musical en Extremadura, han comenzado a entrever con pesadumbre la posibilidad de que la Junta tenga previsto suprimir la formación orquestal a partir del próximo año y esté ofreciendo información ambigua y a corto plazo sobre su futuro a la espera de que transcurran las elecciones del próximo 20 de noviembre.
La posible supresión de la OEx, creada hace once años y que ha revolucionado el panorama de la formación y la exhibición musical en nuestra región, ha caído como un jarro de agua fría entre sus integrantes. Estos preveían la posibilidad de que se les exigieran nuevos sacrificios salariales como forma de afrontar la crisis económica, pero nunca pensaron que se plantease la drástica eliminación de un proyecto que ha divulgado la música clásica hasta los últimos rincones de la región y ha hecho una excelente labor de formación de jóvenes músicos. Para informar a todos los aficionados han elaborado un manifiesto y han dado la calificación de «conciertos reivindicativos» a los que ofrecerán mañana en Badajoz y el día 23 en Zafra. Con ellos quieren defender el derecho de la sociedad extremeña a la cultura y recuerdan que la Orquesta del Algarve portugués ha sido mantenida a pesar de encontrarse en un país sometido al rescate europeo.''
A ver si hay suerte y se lo piensan mejor...

No hay comentarios:

Publicar un comentario